Blog

05.02.2012 19:55

El circuito temático señalizado se inicia en parking acondicionado a menos de 2 km. de la carretera A-222 entre La Hoz de la Vieja y Montalbán.

Con un recorrido de aproximadamente 45 minutos, la ruta permite al visitante hacerse una idea de la variedad de construcciones que se pueden encontrar en la región de Montalbán. Aparte de la casilla del Mas del Hambre de destacada factura, encontraremos cabañas en paredes con tejados por aproximación de hiladas, casillas de planta circular, cabañas rectangulares de varios tipos con tejados sobre vigas de madera, para resguardar a personas y animales, colmenares, un sinfín de paredes de contención de terrazas de cultivo y también digno de mención es el aprovechamiento de la zona húmeda del Barranco del Hambre: en las terrazas semicirculares del fondo se aprovechaba ingeniosamente la humedad para obtener algunas verduras y patatas que se consumían durante la estancia veraniega.

10.12.2011 09:13

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Contacto

Apartamentos de turismo rural "La Rambla" C/ Rambla Alta, nº 19
44700 Montalbán (Teruel)
699311293 Pepi joseramon.larambla@gmail.com